Periodoncia en Málaga

Sonrisa sana gracias a encías de confianza

¿Qué es la periodoncia?

Cuando se trata de salud, no queda duda de que la estabilidad de nuestra boca se encuentra ligada al bienestar de diversos tejidos orales. Uno de los más importantes para tu sonrisa es el periodonto, el conjunto de órganos que dan soporte a tus dientes y les mantienen dentro de la boca, unidos a las arcadas.

Para protegerlo, en Smile More Clinic, ofrecemos diversos tratamientos de Periodoncia en Málaga, diferentes soluciones diseñadas totalmente a medida, que resguardan tu sonrisa del sangrado, la inflamación y la pérdida dental.

La periodoncia es un campo dental que estudia, previene y soluciona todas las patologías que afectan al conjunto periodontal. El periodonto está conformado por los tejidos blandos y duros de las encías, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. Cada uno de ellos es esencial para la vida y supervivencia de los dientes.

Cuando se enferman, un buen tratamiento de periodoncia en nuestra clínica de Málaga aplicará soluciones que combaten la acción de las bacterias. También restaurará la salud de los tejidos afectados por la gingivitis o la periodontitis, dos de las enfermedades periodontales más frecuentes en la sonrisa.

¿Por qué hacerse un tratamiento de periodoncia?

Nuestros tratamientos de periodoncia en Málaga

¿Sientes molestias en tus encías y estás lidiando con sangrado o sensibilidad? Ven con nosotros a recobrar la salud mediante tratamientos que dan una solución definitiva a la enfermedad periodontal. Nos encargaremos de devolver el bienestar a tus dientes de forma personalizada e indolora con nuestro tratamiento de periodoncia en Málaga.

Cuenta con nuestros profesionales expertos en periodoncia en Málaga para volver a usar tu dentición sin temor y disfrutar nuevamente de los beneficios de la buena salud oral. A continuación, te presentamos los tratamientos con los que podemos controlar y corregir las consecuencias de la placa.

Raspado y alisado radicular

Son dos de las soluciones más efectivas para tratar la inflamación. Su procedimiento se concentra en limpiar la sonrisa para remover la placa dental acumulada sobre los dientes y en el interior de las encías. También se hace un trabajo de pulirla que alisa la superficie dental para cooperar con la recuperación.

Cirugía de colgajos periodontales

Cuando la enfermedad de las encías avanza, llega un momento en el que se generan los denominados sacos periodontales. Dichos sacos son espacios que se forman entre el diente y la encía. Se corrigen mediante una cirugía sencilla en el consultorio y ayudan al paciente a volver a sonreír con confianza.

Tratamiento reconstructivo

Las soluciones reconstructivas aplican tratamientos que restauran tejidos óseos o blandos. Se aplican cuando la periodontitis, también conocida como piorrea, destruye la dentición, debilitando las encías y el hueso que la conforman.

Tratamiento con fármacos

Al surgir a partir de una infección por exceso de placa bacteriana, es posible tratar la gingivitis a través de medicamentos que también ayudan a bajar la hinchazón.

¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y periodontitis?

Aunque están relacionadas, la gingivitis y la periodontitis son dos patologías diferentes. La gingivitis es una inflamación de las encías que provoca sangrado, tejidos enrojecidos, sensibilidad oral, mal aliento, entre otros. Es una enfermedad leve y reversible. Sin embargo, si no se trata a tiempo, avanza hasta convertirse en periodontitis, patología más seria que causa daños bastante graves a la boca.

Beneficios de contar con la periodoncia de Smile More Clinic

Si vienes a Smile More Clinic, te vas a encontrar con una clínica de alta tecnología y robusta seguridad sanitaria donde diferentes profesionales se dedican con mucha ilusión a recuperar tu sonrisa.

Conscientes de que la enfermedad de las encías causa un daño bucal que se extiende hasta deteriorar el componente emocional, nos dedicamos a diseñar soluciones efectivas que te devolverán la alegría y la confianza en tu dentición.

Acércate a nuestras instalaciones y cuenta con nuestro equipo experto en periodoncia en Málaga para recuperar tu dentadura eficazmente y sin dolor.