Muchas veces, la falta de tiempo, la rutina y, por supuesto, cierta procrastinación pueden hacer que dejemos de lado las visitas frecuentes al dentista. A veces, dejamos de acudir por miedo al dolor, cuando, irónicamente, cuanto más tiempo pasemos sin ir, más posibilidades tenemos de haber desarrollado alguna patología dental. Como tu dentista de confianza en Málaga, queremos promover la prevención como una de las bases para mantener una correcta salud bucodental, evitando así futuros problemas. ¡Te contamos por qué es tan importante!

¿Por qué es necesario visitar al dentista aunque no existan molestias bucodentales?

Aunque no lo creas, las enfermedades y patologías bucales pueden manifestarse de muchas formas. En general, el dolor intenso suele ser de los últimos síntomas que padecemos en los dientes y encías, cuando las infecciones han alcanzado ya cierta gravedad.

Saber a simple vista si hay algo nocivo en tu salud oral es muy complicado, especialmente si hablamos de la cara interna de los dientes o de los molares más profundos. Síntomas como el sangrado de encías, que pueden pasar desapercibidos en nuestro día a día si no constituye un problema para nuestras tareas cotidianas, pueden indicar que tenemos un problema de salud bucal. ¿Ponerle solución? No siempre se hace a tiempo…

La prevención y atajar cuanto antes cualquier posible enfermedad bucal es básico para evitar males mayores, en especial la pérdida de las piezas dentales. Cuanto más tardemos en localizar el problema, más complejos pueden ser los tratamientos dentales que nos ayuden y, por consiguiente, también más costosos, por esa misma razón.

¿Cada cuánto es recomendable acudir al dentista?

Una visita cada seis meses o una vez al año, según el caso, se considera lo esencial. En cualquier caso, nuestros dentistas de confianza en Málaga serán quienes mejor te indiquen el estado de tu salud oral y la periodicidad de las visitas.

Si hace tiempo que no vas al dentista, contacta con nosotros para una evaluación de tu salud oral completa. Visítanos y te indicaremos de manera objetiva los posibles tratamientos dentales que puedas necesitar en caso de encontrar alguna patología. ¡Será un placer ayudarte!