fbpx

Como todo en la vida, mantener una buena higiene bucal también es cuestión de hábitos. Desde Smile More Clinic, tu dentista de confianza en Málaga, queremos darte las claves para conseguir una boca limpia y sana. ¿Cómo? ¡Con nuestra decálogo de higiene oral! Solo tienes que empezar a seguirlos cuanto antes para convertirlos en costumbre y que tu sonrisa empiece a notarlo. ¡Vamos a ello!

Diez normas para una higiene bucal perfecta

Ten en cuenta todos y cada uno de ellos, porque son realmente sencillos de llevar a cabo y pueden ayudarte en muchos sentidos:

  1. Cepillarse después de cada comida o, al menos, tres veces al día. En días en los que tengas que priorizar tu cepillado por distintas circunstancias, procura no saltarte no nunca el cepillado nocturno.
  2. Dejar pasar unos minutos entre la comida y el cepillado cuando los alimentos son ácidos, ya que la saliva habrá neutralizado el pH. Con esperar como máximo 30 minutos será suficiente.
  3. Cepillarse durante, al menos, dos minutos y con la técnica adecuada. Nosotros recomendamos colocar el cepillo en un ángulo de 45º respecto al diente, de modo que los filamentos miren siempre hacia la encía.
  4. Elegir un cepillo de calidad, en general de dureza media y con un tamaño cómodo para la mano.
  5. El cepillo debe usarse con suavidad pero de forma exhaustiva, limpiando cada rincón de la boca.
  6. Cambiar el cepillo cada tres meses y guardarlo sin capuchón, ya que facilita la proliferación de bacterias.
  7. Después del cepillado, utilizar hilo dental o los cepillos interdentales.
  8. Terminar la rutina de higiene con un enjuague bucal de calidad.
  9. Cuidar de la alimentación como parte de una buena salud oral.
  10. Visitar al dentista, al menos, dos veces al año para una revisión completa.

 

Algo que debes tener en cuenta es que todos los puntos del decálogo anterior tienen la misma importancia, por lo que no deberías saltarte ninguno y deberías mantener el orden de aplicación, especialmente en cuanto a la limpieza de tu boca. De otro modo, los resultados no serán tan óptimos como deberían.

 

Si necesitas ayuda para poner en práctica alguno de estos consejos de higiene bucal o, simplemente, necesitas nuestra ayuda para llevar a cabo el punto 10, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!