fbpx

Siempre se ha dicho que algunos alimentos son grandes aliados de nuestra salud bucal, pero también hay excepciones. Algunos como la manzana, las uvas o el apio esconden grandes beneficios, pero otros también traer consigo ciertas consecuencias negativas para los dientes, en especial por su pigmentación. De hecho, algunos de ellos pueden llegar a ser responsables de la coloración del esmalte o de ciertas manchas antiestéticas. Por eso, desde Smile More Málaga, donde solemos poner en práctica las ventajas del blanqueamiento dental en Málaga, hemos elaborado una breve guía para que conozcas qué alimentos son capaces de teñir tu esmalte dental y de qué forma puedes prevenir y solucionar este problema. ¡Entremos en detalle!

 

Bebidas y alimentos que pueden teñir o manchar los dientes

Empezamos nuestra lista con las frutas y verduras de colores intensos que pueden dejar huella en nuestros dientes: las frutas del bosque (frambuesas, arándanos, moras…), la remolacha o las cerezas, entre otras, tienen un gran poder antioxidante y, si bien son maravillosas para la salud de nuestro organismo, no lo son tanto para mantener un buen aspecto de nuestros dientes. Por ello, tras su consumo, recomendamos un cepillado en profundidad, con el fin de evitar, además, que sus azúcares permanezcan demasiado tiempo adheridos a nuestro esmalte dental.

La acidez también es una gran enemiga de la sonrisa. Los cítricos, tanto en forma de frutas (lima, limón, naranja, mandarina…) o bebidas pueden perforar nuestro esmalte y provocar manchas amarillentas. Por lo tanto, también recomendamos un cepillado tras su consumo, aunque preferiblemente 10 o 15 minutos después, ya que la saliva ya habrá equilibrado el pH de la boca.

En el terreno de las bebidas, hay tres que son las grandes responsables de las manchas en el esmalte: el (los más perjudiciales para la dentición son el rojo y el negro), el café y el vino, por su alto contenido en taninos. Las bebidas energéticas y los refrescos carbonatados, que combinan azúcares, gas y ácidos, también pueden dejar una huella indeseada en nuestro esmalte.

 

Tu blanqueamiento dental en Málaga: la mejor solución

La solución es más sencilla y rápida de los que imaginas: pasa por mantener una buena higiene bucodental y, como plus estético, pedirnos cita para realizar un blanqueamiento dental profesional en Málaga, con la que eliminaremos la coloración amarillenta de tu esmalte y recuperaremos el blanco de tu sonrisa. ¡Para nosotros será un placer!